lunes, 6 de febrero de 2012

Convento Huejotzingo

Este es el Convento Huejotzingo que está ubicado en Puebla, cerca de la falda de la sierra nevada. Este Convento fue fundado por los franciscanos, en el año 1525. En el Convento hay un jardín central y celdas (que no son celdas como de esclavo) donde vivían los Monjes de esa época. 


El convento tiene una arquitectura tipo colonial, fue una construcción, que sirvió como Fuerte en los años de la conquista. Pese a ser de los primeros conventos franciscanos del siglo XVI, la estructura del convento se encuentra en muy buenas condiciones. 




Esta es iglesia que está al lado del convento, aquí venían a rezar las personas que vivían en esa época. El retablo es original del siglo XVI, de los pocos que se conservan en México. En ese convento hay ahora un museo pequeño llamado Museo de la Evangelización. En el atrio hay emblemas de los franciscanos, el escudo de las cinco llagas del Señor y el Cordón rematado por flecos, símbilo del lazo con que se ató a Cristo para ser azotado. Hay un fresco también que representa a los 12 franciscanos.









En esta foto se observa el comedor del Convento.




Esta es la recepción del Convento.


Este es el típico jardin central de la arquitectura colonial.
Estas son algunas pinturas murales que se encuentran dentro del convento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario